Connect with us

Diario Libre

Entronizan imagen de la virgen de La Altagracia en la embajada dominicana en Washington

Published

on

La embajada dominicana en Washington llevó a cabo una ceremonia de entronización de la virgen de La Altagracia en esa sede diplomática, la cual fue presidida monseñor Andrés Napoleón Romero-Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el embajador José Tomás Pérez, quien destacó la devoción del pueblo a la madre espiritual de los dominicanos, la que, según el diplomático, crece cada día como ente de refugio y protección.

En una comunicación de prensa, Pérez sostuvo que con la entronización se concede a la virgen de La Altagracia el valor y la importancia que merece con su entrada a la sede de la embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos.

Recordó que “la primera sagrada imagen de la virgen llegó a la Hispaniola desde España en el año 1502, bajo la orden del obispo de Santo Domingo García Padilla. A ésta se le atribuyen milagros históricos tales como la victoria de la batalla de Sabana Real, en donde el ejército español derrotó al francés el 21 de enero de 1691”.

En la ceremonia, monseñor Andrés Napoleón Romero-Cárdenas resaltó el valor de la virgen de la Altagracia para la fe cristiana en la República Dominicana y la comunidad dominicana en el mundo, y procedió a llevar a cabo el “rito de la colocación de la imagen de Santa María Virgen: Nuestra Señora de La Altagracia”.

Resaltó que la imagen que se estaba entronizando en la embajada había sido bendecida por el propio papa Francisco.

El acto contó con la asistencia de la esposa del embajador José Tomás Pérez, Caridad Santos de Pérez, del general Pedro Valenzuela Quiroz, agregado militar de la República Dominicana; el padre Gabriel Ángel Fermín; funcionarios diplomáticos; sacerdotes del área de Washington, D.C., oficiales dominicanos que realizan estudios en esa ciudad y miembros de la comunidad dominicana en Estados Unidos, entre otros.


Continue Reading