Connect with us

AP

Entrenamientos MLB: Yu Darvish emocionado por su regreso a la loma

Published

on

Yu Darvish abandonó el montículo tras regalar cuatro boletos, pero negó estar preocupado. Al menos se sintió bien, lo que contrasta respecto de su primera temporada con los Cachorros, plagada de lesiones.

“No sentí dolor”, comentó el japonés el martes. “Eso es algo muy bueno”.

Darvish laboró apenas una entrada y un tercio ante Arizona pero no permitió un solo hit. Fue la primera vez que enfrentó a bateadores de las Grandes Ligas desde mayo. Su última salida como parte de la rehabilitación en las menores se remonta a agosto, un mes antes de someterse a una cirugía artroscópica en el codo derecho.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas con Texas, Darvish tuvo una foja de 1-3 y una efectividad de 4.95 en ocho aperturas de la campaña anterior con los Cachorros. Fue su primera temporada con el club desde que firmó un convenio por seis años y 126 millones de dólares.

“Esta fue como la primera apertura en mi vida”, afirmó. “No he lanzado en los últimos siete meses. Estaba muy emocionado”.

Darvish efectuó 36 lanzamientos, de los que sólo 17 fueron strikes. Sin embargo, una de sus rectas alcanzó las 96 mph, lo que constituye una mejoría significativa respecto de su última salida en las menores, el año pasado.

A continuación, los resultados del martes en las ligas de la Toronja y el Cactus.

W. Sox 9, Kansas 7

De por sí complacidos con su liderazgo en el vestuario desde que lo adquirieron en un canje con Cleveland, los Medias Blancas disfrutaron del poder del cubano Yonder Alonso, cuando conectó un jonrón de dos carreras y un doble.

Hunter Dozier y M.J. Melendez conectaron cuadrangular para los Reales.

Padres 3, Cerveceros 1

El dominicano Fernando Tatis Jr. pegó un vuelacercas de dos anotaciones para San Diego. Chris Paddack ponchó a cuatro en una apertura de dos entradas.

Zach Davies lanzó dos innings sin hit por Milwaukee y Mike Moustakas disparó un doble.

Cardenales 6, Nacionales 1

Adam Wainwright lanzó dos innings sin tolerar imparable, mientras que Paul Goldschmidt disparó un doblete y anotó por San Luis. El venezolano Aníbal Sánchez laboró dos capítulos por Washington, también sin aceptar hit.

El derecho dominicano de los Cardenales, Carlos Martínez, recibió una inyección para estimular la recuperación en su hombro de lanzar, y difícilmente formará parte de la rotación de abridores al comienzo de la temporada.

Detroit 14, Mets 4

Pete Kozma bateó un jonrón de tres carreras, mientras que Gordon Beckham sumó un doble, un sencillo y un par de remolcadas por los Tigres.

El dominicano Jeurys Familia resolvió la segunda entrada por los Mets, permitiendo dos carreras y un par de indiscutibles.

Arizona 5, Cachorros 4

El venezolano Wilmer Flores pegó un doble y produjo tres carreras para Arizona. El abridor Zack Godley fue maltratado, al aceptar cuatro carreras y dos imparables, además de entregar dos bases por bolas, en una labor en la que sacó apenas dos outs.

Albert Almora Jr. y el puertorriqueño Javier Báez aportaron un doblete cada uno para los Cachorros.

Cleveland 5, Colorado 3

El dominicano Carlos Santana conectó su primer cuadrangular desde que fue canjeado de regreso a Cleveland en diciembre. Daniel Johnson pegó un vuelacercas y un triple.

Kyle Freeland, ganador de 17 juegos hace un año, trabajó dos innings la primera apertura para los Rockies, en la que cedió una carrera y un hit, además de una base por bolas.

Angelinos 17, Atléticos 5

Mike Trout logró su primer imparable de la pretemporada y Peter Bourjos conectó un jonrón y un sencillo para Los Ángeles.

Stephen Piscotty tuvo dos hits y dos impulsadas para Oakland. El relevista dominicano Fernando Rodney toleró cuatro carreras e igual número de imparables en una actuación en la que sacó sólo un out.

Tampa 11, Baltimore 5

Christian Arroyo, seleccionado en la primera ronda del draft por San Francisco en 2013, conectó un vuelacerca por Tampa Bay durante un racimo de 10 carreras en el octavo inning.

Chris Davis pegó un cuadrangular de dos carreras por Baltimore. El encuentro se abrevió a ocho entradas por la lluvia.

Texas 4, Marineros 4

Jay Bruce pegó dos hits y Kyle Seager un doble para Seattle. Marco Gonzales abrió y trabajó tres entradas sólidas, en las que ponchó a cinco.

El dominicano Nomar Mazara bateó un doble y un sencillo para Texas.

Gigantes 4, Cincinnati 3

Scooter Gennett dio doble y sencillo para Cincinnati. El zurdo Brandon Finnegan abrió y trabajó una entrada limpia.

El abridor de San Francisco, Dereck Rodríguez, concedió dos imparables y dos bases por bola en un inning y dos tercios.

Minnesota 6, Piratas 5

El puertorriqueño Eddie Rosario aportó un doblete y un sencillo por Minnesota. Tyler Duffy abrió el duelo y repartió tres ponches en dos innings, sin permitir hit.

Kansas 8, Dodgers 2

A.J. Pollock logró dos imparables para Los Ángeles y el abridor Kenta Maeda ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó. El abridor de Kansas City, Ian Kennedy, aceptó un hit a lo largo de dos episodios.

Bravos 4, Mets

El abridor de Atlanta, Sean Newcomb, y el de Nueva York, Corey Oswalt, laboraron dos innings sin aceptar inatrapable.

Marlins 3, Astros 0

Dan Straily abrió por Miami y ponchó a tres adversarios en dos capítulos.


Continue Reading