Connect with us

béisbol

Entrenadores temen que el sindicato los use con la MLB

Published

on

Bajo la lupa del Poder Ejecutivo y Legislativo con proyectos para regularla, la industria del fichaje de jóvenes dominicanos para las Grandes Ligas afronta la parte final del acuerdo entre jugadores y equipos que expira en 2021 sin consenso entre los entrenadores, parte fundamental en el proceso.

Víctor Báez, líder de un sector de técnicos que rehusa unirse al programa de regularización de la MLB, descarta que tanto el proyecto de ley sometido por la senadora Amarilis Santana como el comisionado Ricky Noboa prosperen y ve otras manos detrás de ellos.

“Ninguno de los dos proyectos ni tienen buenas intenciones ni van a pasar, lo que quieren es sonido. El que mandó a hacer esos proyectos debería tener el coraje de ponerlo, no mandar a gente a ponerlos. Claro que hay fuerzas mayores”, dijo Báez.

Pero, además de la falta de una posición común entre entrenadores, teme a que el sindicato de peloteros de la MLB los pueda usar como moneda de cambio para sustituirlos en la preparación de prospectos con ex jugadores.

“El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Tenemos que estar más cerca del sindicato, pero ellos no son los que nos defienden, eso no le interesa al sindicato, ha habido mucha demagogia de parte de MLB y del sindicato, se están rifando nuestro negocio”, dice Báez.

Coloca la inversión en la preparación de un jugador en 30 dólares diarios y rechaza que se eleve la edad mínima de firma a los 18 años como propone Santana en su proyecto.

“Tenemos la cuota de responsabilidad de que estén llegando más jugadores a Grandes Ligas y están atentando con eso. Somos quienes les enseñan la pelota a los jóvenes, me puedes decir que tienes un hijo y tiene talento pero si nadie lo entrena no vas para ningún lado”, dijo Báez.

En 2016, la unión de peloteros rechazó la implementación de un sorteo internacional como solicitaba la MLB, un favor que ahora podría estarlo cobrando.

Los regulados se exhiben más

Este mes arrancó el torneo del Trainer Partnership Program, que incluirá prospectos de todo el país, salidos de exhibiciones en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santiago. De momento, ya son 39 los entrenadores dominicanos y 28 los venezolanos que forman parte del programa, que permite a los jugadores ser evaluados con avanzada tecnología.


Continue Reading