Connect with us

AP

Entrenador de baloncesto universitario atropella y mata a un hombre

Published

on

El entrenador Jim Boeheim, del equipo masculino de básquetbol colegial de Syracuse, atropelló y mató a un hombre el miércoles en la noche, en una carretera interestatal, cuando intentó evitar una colisión con un vehículo descompuesto en el que iba la víctima.

La policía de Syracuse dijo que Jorge Jiménez, de 51 años, viajaba con otras tres personas en un Dodge Charger negro que pasó un tramo de carretera cubierto de hielo y se estrelló contra una barrera antes de la medianoche del miércoles en la Interestatal 690 en la localidad.

Boeheim atropelló con su GMC Acadia a Jiménez cuando intentó, entre la oscuridad, esquivar el Dodge Charger descompuesto, que estaba atravesado en la carretera. Las personas que viajaban en el Dodge Charger se habían ido al arcén para ponerse a salvo. Jiménez fue llevado a un hospital, donde los médicos dijeron que había muerto. Otro hombre del grupo sufrió lesiones menores, según la policía.

“Me siento destrozado de que un miembro de nuestra comunidad haya fallecido a causa del accidente de la noche anterior”, dijo Boeheim, en una declaración preparada. El entrenador de 74 años y miembro del Salón de la Fama del básquetbol colegial y su esposa Juli “extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia Jiménez ”.

La policía dijo que Boeheim y el conductor no identificado del otro vehículo dieron negativo en los exámenes toxicológicos. El fiscal federal del condado Onondaga, William Fitzpatrick, comentó que el entrenador, al que conoce desde hace 40 años, no es aficionado a la bebida.

Boeheim ha dirigido el equipo de Syracuse, su alma mater, desde 1976, y es uno de los entrenadores colegiales más triunfadores del país. Es segundo en más victorias colegiales con 955 en la Division I, solo atrás de Mike Krzyzewski, de Duke. En los 43 años con Boeheim al frente, Syracuse ha conquistado un título nacional, en 2003, y llegado en cinco ocasiones a la fase semifinal del torneo, conocida como Final Four.


Continue Reading