Connect with us

El País

Entidades apoyan al Gobierno de Maduro

Published

on

Un grupo de organizaciones, agrupadas en la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Venezuela, se apostaron ayer frente a la embajada de esa nación para expresarle solidaridad al presidente Nicolás Maduro y exigir al Gobierno dominicano que respete la soberanía de ese país y que le manifieste su apoyo.
Manuel Colón, vocero de las entidades, dijo que el pueblo dominicano reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro, de su mandato y de las instituciones y que esperan que el Gobierno dominicano respete su propia Constitución que manda a la no injerencia en asuntos de países extranjeros.
El artículo 3 de la Carta Magna postula en principio la no intervención del país en asuntos internos de otras naciones, lo que según la Ley Suprema, constituye una norma invariable de la política internacional dominicana”, expresó Colón.
Sobre la designación que hizo Juan Guaidó, autoproclamado presidente y quien designó a un embajador en el país, señaló que este no tiene facultad para poner diplomáticos en ninguna nación, ya que no ha sido elegido de forma democrática. Agrega que ni la OEA ni la ONU ni ninguna entidad internacional ha reconocido a Guaidó como presidente.


Continue Reading