Connect with us

El País

Encuentro Obras son Amores reconoce Fundación Madalaes

Published

on

La labor que por 23 años ha desarrollado a favor de niñas desamparadas la Fundación Hogar de Niñas Madelaes fue reconocida ayer en el Encuentro Obras son Amores que organiza la revista Es del periódico Hoy.
“Todavía hay tiempo de sembrar valores; antes de que sea tarde los padres deben amar y cuidar a sus hijos y dando los mejores ejemplos”, expresó María Elena Beltrán “Madrina”, fundadora y directora de la Fundación Madelaes.
Beltrán participó en Obras Son Amores, que dirige Maribel Lazala, junto a Milagros Noemí Moreno y Estéfany Faña, que explicaron los alcances de esa entidad, fundada el cinco de octubre de 1995 en La Victoria de Santo Domingo Norte, donde reciben 56 niños en su guardería y 32 en el hogar, muchas de las cuales han sido recibidas con tres meses de nacidas.
La mayoría de las niñas que reciben son huérfanas, y provenientes de hogares disfuncionales o en extrema pobreza.
Sus objetivos son que las niñas tengan una mejor calidad de vida y que salgan de la cadena de pobreza en base a la educación, el trabajo y la responsabilidad.
Beltrán expresa con orgullo que muchas de las jóvenes que han habitado en el hogar a través de sus 23 años de operaciones, hoy son profesionales, técnicos o amas de casas responsables y conscientes de su función social.
Trabajan para garantizar una casa a las niñas para su desarrollo integral que le permita incorporarse a la sociedad con seguridad, salud física y mental; educación escolar, formación cristiana y calor humano; por parte de una estructura humana, profesional, que ofrecen sus empleados y colaboradores.
Sus deseos son que el Gobierno les nombre a los empleados que sirven en la Fundación, nueve en el hogar y 10 en la guardería; también recibir una subvención estatal fija para alimentos, medicinas, ropa, gastos fijos y material gastable.
Además desean que organizaciones empresariales apadrinen a la fundación para mejorar sus servicios y adecuar sus instalaciones a la creciente demanda de servicios para cuidar a las ñiñas que dejan en su local.
Junto a Mirabel Lazala estuvieron Ana María Alonso de Corripio, Marien Aristy Capitán, Nelson Marrero, y Sayira Gómez, jefa de redacción, subdirector y encargada de venta del periódico Hoy, respectivamente y la empresaria Lilyn de Suárez, entre otros.


Continue Reading