Connect with us

El País

En SPM marchan para pedir el cese de los atropellos policiales

Published

on

San Pedro de Macorís. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó ayer una caminata en protesta por los atropellos y abusos que supuestamente cometen agentes policiales en perjuicio de la población.
Decenas de personas montaron un piquete en los frentes del Palacio de Justicia y la Dirección Regional Sureste de la Policía, portando pancartas y vociferando consignas en contra de la actuación de la entidad del orden.
El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, condenó los atropellos que según dijo cometen los policías contra los ciudadanos, sin ninguna justificación.
Asimismo dijo que no van a tolerar los maltratos y apresamientos ilegales que realiza la Policía, por lo que advirtió que seguirán en las calles y los tribunales, así como en los organismos internacionales para defender a la población.
Mercedes llamó la atención del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, para que instruya a los oficiales bajo su mando en la Regional Sureste, a dejar esas prácticas que les llevan dolor y luto a las familias que residen en la zona.
Asimismo pidió la designación de una comisión para investigar los casos más recientes de abusos policiales, en los que se han visto afectados dirigentes comunitarios.
Una comisión de los Derechos Humanos se reunió con el teniente coronel Juan Fajardo Hernández, comandante de departamento, sin llegar a ningún acuerdo.
Defiende gestión. De su lado, el presidente de los Derechos Humanos Sin Rostro, Eugenio Torres, respaldó las acciones del general César Sena Rojas al frente de Regional Sureste de la entidad policial.
Torres precisó que las acciones impartidas para mantener la seguridad y el trato al ciudadano van por el camino correcto.


Continue Reading