Connect with us

NACIONALES

En Santiago marchan a favor de la lucha contra el cáncer de mama

Published

on

SANTIAGO. Cientos de personas participaron este domingo en la caminata denominada “Voy por ti”, a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Los participantes en la marcha, organizada por el Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano de Santiago y la Fundación HOMS, vestían prendas con el color blanco con el lazo rozado, símbolo de solidaridad por esa causa.

El recorrido salió desde el parqueo general del referido centro de salud hasta concluir en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao.

Isabel Ureña, coordinadora del equipo de cáncer de la Fundación Homs, habló sobre la importancia de la autoexploración para prevenir la enfermedad.

“Estamos aquí para decirles a las demás mujeres que esta batalla sí se puede, que la diferencia es la detección temprana”, expresó Ureña.

Yadira Rodríguez, participante en la actividad, saludó la iniciativa del Hospital Metropolitano de Santiago y la Fundación.

El recorrido, que se inició a la 9:00 de la mañana, tuvo una duración de aproximadamente 50 minutos.

Cada día son más los sectores que se unen a esta lucha que busca crear conciencia sobre la vulnerabilidad del cáncer de mama y su cura si se trata a tiempo.

El pasado viernes, empleadas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), de esta ciudad, formaron un lazo humano con el objetivo de educar y concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer.


Continue Reading