Connect with us

actos delictivos

En Cienfuegos marchan pidiendo “mano dura” contra la delincuencia

Published

on

Santiago.- Decenas de personas residentes en el barrio Cienfuegos, en la zona oeste de Santiago, marcharon hoy para demandar de las autoridades policiales aplicar mano dura contra la delincuencia y pidieron además que se haga justicia por la muerte del joven comerciante Julio José Valerio, asesinado por desconocidos para robarle en su propio negocio.

La camina inició desde la iglesia Santa Marta y recorriór diversas calles de la comunidad para concluir frente al destacamento policial en la avenida Sabana Iglesia, donde se congregaron los manifestantes.

Participaron dirigentes de clubes, representantes de la Asociación Para el Desarrollo de Cienfuegos, organizaciones populares, juntas de vecinos y representantes de la Iglesia Católica en el barrio Cienfuegos, entre otros.

Los manifestantes expresaron preocupación por los altos niveles de violencia y criminalidad que azota todos los barrios del nuevo distrito municipal de Santiago Oeste. Algunos feligreses dijeron que la delincuencia también le ha impedido asistir a misa.

El sacerdote Javier Báez explicó que las juntas de vecinos, los clubes culturales y la Iglesia Católica decidieron celebrar dos marchas-caminatas, la de este miércoles y otra el próximo lunes 4 de febrero, para llamar la atención de las autoridades gubernamentales sobre los constantes hechos de violencia y criminalidad que suceden en Cienfuegos.

“Reclamamos justicia para el joven trabajador Julio José Valerio, quien fue ultimado de varias estocadas por anti-sociales cuando se disponía a trabajador como vendedor de empanadas aquí”, manifestó el dirigente comunitario Radhamés Gómez.

Además del cese de la delincuencia, los habitantes de Cienfuegos también pidieron a las autoridades la construcción de aceras, contenes, badenes y la pavimentación total de sus vías, las cuales están intransitables.
El pastor Pablo Ureña informa de manera constante acerca de denuncias de robos y atracos a bancas de apuestas, centros comerciales, las viviendas y a los ciudadanos cuando transitan por las calles.


Continue Reading