Connect with us

27 de febrero

Empresario Antonio Taveras se suma a voces creen discurso de Medina fue reeleccionista

Published

on

El empresario Antonio Taveras Guzmán, ex presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), calificó hoy como reeleccionista y “lleno de mentiras y fantasías” el discurso de rendición de cuentas ofrecido por el presidente Danilo Medina este 27 de febrero.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Centro de los Héroes a bordo de un vehículo que él mismo ha denominado como “el autobús de no reelección”, Taveras aseguró que el país descrito por Medina en su discurso solamente existe dentro del Palacio Nacional y entre el “grupito de privilegiados” que se benefician de la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A juicio de Taveras Guzmán, contrario a lo dicho por el jefe del Estado, en los últimos seis años de gestión danilista y peledeísta el precio de los alimentos ha subido un 25.7% en promedio, con alzas mayores en algunos productos de consumo masivo.

El empresario citó el caso de la carne de res, con un aumento de 45.4%, el salami (37.9%), el arenque (46%), la leche en polvo (34.3%), la fruta (48.2%), la yuca (48%), el azúcar (35.6) y el café (45.9%).

“Ayer no realizaste una rendición de cuentas a nuestro país… Lo que hiciste ayer fue el primer acto de tu campaña de reelección.
Una campaña engañosa y mal intencionada, que atenta contra la constitución de nuestro país, contra los principios de los fundadores de la Patria, y contra la voluntad de todo un pueblo”, declaró.

Afirmó que Medina no dice la verdad cuando expresa que en los últimos tres años se han generado 400,000 puestos de trabajo de calidad, pues, según Taveras Guzmán, “lo cierto es que, de cada 8 empleos creados, 5 han sido en el sector informal, 2 en el gobierno, y tan sólo 1 en el sector privado formal”.

Inseguridad. Mientras que sobre la inseguridad ciudadana, el ex dirigente empresarial afirmó que la realidad es totalmente distinta a la del discurso oficial, pues cada 4 horas un ciudadano dominicano muere asesinado.

El país entero, según Taveras Guzmán, vive con miedo de salir a la calle, con miedo de que sus hijos no lleguen a casa sanos y salvos, con miedo de que les roben lo poco que tienen: “Los dominicanos hoy tienen miedo, Danilo, y tú eres el responsable”.


Continue Reading