Connect with us

DEPORTES

Emoción en ceremonial de exaltación

Published

on

Luego de un largo camino de triunfos de alegrías y sacrificios, diez deportistas llegaron al más alto lugar al ser exaltados en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, espacio reservado para los que han superado las expectativas en las competencias nacionales e internacionales.
La entrega se realizó durante un brillante acto celebrado ayer que contó con las máximas autoridades del deporte oficial y del olimpismo , en el local de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Estuvieron presente el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía y los ex titulares del Deporte, Felipe-Jay- Payano y Andres Vanderhorst, entre otros.

La emoción, alegría, lágrimas y abrazos estuvieron presente entre los exaltados y sus familiares.

La ocasión fue propicia para que los integrantes del Comité de Pabellón de la Fama, que preside el doctor Dionisio Guzmán, reconociera los méritos de destacados deportistas que han brillado en su carrera.

Los nuevos exaltados para su elección fueron tomado en cuentasu labor como atleta ó propulsor y sus cualidades como ciudadanos, que representen un ejemplo para la sociedad dominicana.

Los deportistas que llegaron al pódium de los más destacados fueron Tito Horford, en baloncesto, Pedro Gómez, en béisbol; Yudelkis Bautista, en voleibol; Guillermina Candelario, en levantamiento de pesas; José Vicbart Geraldino, en judo ; José Mesa, Pedro Julio Astacio y Tony Batista, en béisbol profesional; Cuqui Acevedo y Rafael -Fey- Duquela. Propulsores.

Mesa desfiló con su hijo y pelotero José Mesa Jr, como edecán, Geraldino, su hermano, José Antonio Geraldino y Fey Duquela con Osiris Duquela. El ex beisbolista Julio Edwards, el edecán de Cuqui Acevedo; Bautista con la inmortal Milagros Cabral, Gómez, con a Justo Cruz. Horford, con Eduardo Gómez; Batista con la periodista Milagros García Espinal, Candelario, con el dirigente de Pesas, William Ozuna; Astacio, con su edecán a Pablo de los Santos.Tambien se reconoció la labor de Ernesto Jerez, destacados narrador de ESPN; Ellis Pérez, pionero de transmitir los juegos de grandes ligas; a los jugador Juan Soto, Miguel Andújar y el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que preside el coronel Kalil Haché.

El acto se inició con el desfile de la bandera nacional , los símbolos del pabellón el mallete y el laurel.

El presidente del ceremonial Guillermo Saleta, ordenó el pase de lista y la exaltación de los nuevos inmortales. Luego, el Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo padre César Hilario, interpretó los himnos Nacional y del Pabellón de la Fama, en el acto.


Continue Reading