Connect with us

El País

Embajador no piensa en propuesta para SCJ

Published

on

El embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huerta, aseguró ayer que está concentrado en su labor de promoción del país, por lo que no se ha detenido a pensar en la propuesta de que sea miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
“No tengo ningún comentario al respecto. No me lo he contemplado, no he tenido tiempo de sentarme a pensar en eso”, aseguró.
Tras indicar que es un abogado al que le gusta estudiar, señaló que sólo le interesa que lo recuerden como un animador del derecho en la República Dominicana.
Al ser cuestionado en torno a los desafíos que tiene la justicia en estos momentos, el embajador Rodríguez Huertas dijo que son los mismos que tiene la sociedad.
“La justicia en un país necesita tener instituciones fuertes y una de las claves para que tenga instituciones fuertes es un sistema de justicia. Si el sistema de justicia de los países no funciona, entonces las reglas de derecho se quiebran y todo el tejido de funcionamiento del Estado se cae”.
Por ello, el embajador Rodríguez Huertas asegura que la justicia es un pilar fundamental de cara al desarrollo del país. “Una justicia fuerte, una justicia independiente pero sobre todo una justicia capaz, es indispensable para el proceso de transformación de la República Dominicana”.


Continue Reading