Connect with us

El País

Eliminan multas emitidas irregularmente

Published

on

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Santiago, ha retirado 3,000 multas de un total de 9,366 que la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) denunció el año pasado fueron colocadas de manera irregular por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), a los choferes del transporte público de esta ciudad.
El presidente de la CNTT, Juan Marte, ponderó la disposición del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y del procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, por iniciar la primera fase del retiró de miles de multas impuestas de manera irregular contra transportistas del país.
Recordó que en diciembre del 2018 depositó ante la Procuraduría General y el magistrado fiscal de Santiago 9,366 multas colocadas a choferes para que fueran anuladas, porque fueron aplicadas de forma aleatoria e indiscriminada.
“Hoy agradecemos a las autoridades porque en un tiempo récord han dado respuestas positivas en estricto apego a los que establecen nuestras leyes, acción que consagra el estado de derecho”, afirmó.
Marte solicitó al Ministerio Público el operativo de revisión de multas ilegales para que otras 100 mil multas impuestas presuntamente de manera aleatoria queden sin efecto agregó el sindicalista.


Continue Reading