Connect with us

DEPORTES

Eligen a Valdespin y Josh como Peloteros Estrellas

Published

on

El jardinero Jordany Valdespin, de los Toros del Este, y el lanzador Josh Lowey, de los Leones del Escogido, fueron designados “Peloteros Estrellas de la Semana” en la primera entrega de la premiación del mismo nombre que producen la empresa Producciones Dominicanas Apolo y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Valdespin recibió 34 votos, superando a Víctor Robles, de las Aguilas Cibaeñas, equipo por el que sufragaron 18 de los miembros del jurado y a Rubén Sosa, también de los Toros, con 10.
Para la elección de Valdespín se ponderó su destacada actuación durante la semana del 13 al 17 de este mes en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2018-2019.
Durante ese periodo, el jardinero de los Toros promedió .450, con seis hits, incluido un jonrón, par de dobles y 3 carreras remolcadas. De su lado, Lowey ganó un partido, en el cual cubrió cinco entradas, durante las que abanicó a siete bateadores. Fue favorecido con 28 votos. Superó a su compañero de equipo, el zurdo Tyler Alexander y Tyler Eppler, de los Toros.
Antes de procederse a completar la votación, se realizó una breve ceremonia, en la que el presidente de Producciones Apolo, Andrés Vanderhorst, resaltó los 43 años de la premiación.
En la actividad, celebrada en en el restaurante Jacks de la plaza Sambil, también hablaron Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol, y Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
Además, estuvieron en la mesa de honor en calidad de invitados especiales Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, y William Aish, de El Nuevo Diario. La premiación es apoyada por la Cervecería Nacional Dominicana.


Continue Reading