Connect with us

AP

El sistema de repetición de la NFL se mantendría intacto

Published

on

John Mara escucha los gritos que exigen cambiar el sistema de repetición de la NFL. Simplemente no cree que tenga los votos para hacerlo.

Luego que el propietario de los Giants de Nueva York salió de la reunión anual del comité de competencia en Indianápolis, declaró a un puñado de periodistas que no anticipa cambios importantes al sistema, el cual regresó a la liga en 1999.

“Simplemente no percibo mucho apoyo para usar la repetición a fin de señalar castigos. Tampoco siento mucho apoyo para su expansión”, dijo el martes Mara. “Es muy pronto, así que eso podría cambiar, pero ese es mi sentir de dónde estamos ahora. No estoy diciendo que no cambiará”.

Cualquier cambio a las reglas requiere un mínimo de 24 votos para ser aprobado. En este momento, los miembros del comité siguen escuchando a aquellos involucrados. El martes fueron los réferis.

Más adelante esta semana serán los entrenadores y gerentes generales. En Phoenix, durante marzo, los dueños sopesarán las eventuales sugerencias. Son ellos son los que tienen el poder para alterar las reglas.

Pero ninguna propuesta o recomendación formal está sobre la mesa.

Los fanáticos y muchos miembros de los medios de comunicación han expresado su descontento con el sistema desde una mala decisión al final del Partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en inglés), cuando los réferis no marcaron un castigo de interferencia evidente y un golpe con el casco por delante de Nickell Robey-Coleman, de los Rams, cerca de la zona de anotación de Los Ángeles.

El no haber sancionado las faltas ayudó a que los Rams forzaran el tiempo extra y eventualmente derrotaran a los Saints de Nueva Orleáns para alcanzar el Super Bowl.

Mara sabe todo sobre eso también. Y también reconoce las repercusiones que pueden resultar de reformas importantes.

“¿Vas a revisar un área o vas a revisar a la línea ofensiva completa?”, comentó Mara. “Creo que te metes en muchas áreas con muchas consecuencias, y simplemente no creo que haya mucho sentimiento para ir en esa dirección en este punto”.

“Tuvimos a un grupo de árbitros allí y no creo que hubiera mucho apoyo de ellos sobre enviarlo arriba (a un palco) o enviarlo a Nueva York” para su revisión.

El presidente de los Falcons de Atlanta, Rich McKay, presidente del comité de competencia, señaló que los simpatizantes de expandir la repetición podrían aprovechar la marea de quejas sobre esa final de la NFC. Apuntó que el comité continuará teniendo “discusiones saludables” sobre el particular.


Continue Reading