Connect with us

El País

El Senpa cerró 4 minas de caliche en Los Arados, SPM

Published

on

7D_El País_17_1,p01

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cerró cuatro minas de caliche en la comunidad Los Arados del municipio Ramón Santana, por considerar que supuestamente operaban de una manera fraudulenta.
Según el Senpa, las minas clausuradas operaban con permisos falsos, en violación a la Ley General de Medio Ambiente.
En tanto el Ministerio de Medio Ambiente suspendió al ingeniero Luis Franco, quien se desempeñaba como director provincial de Medio Ambiente, y en su lugar fue nombrado de forma interina el ingeniero Domingo Güichardo.
Estos operativos son ejecutados atendiendo a las disposiciones emanadas del ministro de Defensa, teniente general del Ejército de República Dominicana Rubén Darío Paulino Sem, y supervisados por el director general del Senpa, coronel paracaidista de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Omar Gitte Mejía.
El Senpa tiene como objetivo redoblar las acciones de protección del medio ambiente y hacer frente a los infractores ambientales.
Diversos sectores de aquí y los residentes en la comunidad Los Arados, expresaron su satisfacción por el cierre de las minas, ya que estaban operando de forma ilegal y elogiaron el trabajo que ha estado desarrollando el Senpa en la zona.


Continue Reading