Connect with us

Alianzas políticas

El PTD en negociación política con coalición Junto Podemos

Published

on

Dentro de un proceso de negociación que busca llevar candidaturas comunes a través de coaliciones políticas, se encuentra actualmente el Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD), con el movimiento Junto Podemos.

Antonio Florián, presidente de la organización, explicó que están trabajando en ese esfuerzo junto a diferentes partidos y movimientos políticos.

Indicó que buscan fortalecer, desarrollar y consolidar el partido, para acudir a los comicios del 2020 con candidaturas propias en los tres niveles de elección.

“Para eso estamos trabajando en tratar de unirnos con sectores sociales, religiosos, comerciantes, trabajadores, líderes comunitarios gente de las comunidades que tienen vida decente y les preocupan los problemas del país, para juntos con ellos poder establecer boletas municipales”, enfatizó.

Hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias, democráticas y progresistas para construir una mesa de discusión a fin de lograr un diálogo, el debate y la unidad.

Sin embargo, no descartó algún tipo de alianzas con partidos mayoritarios, las que dijo estarán sujetas a las circunstancias y las demandas del momento.

En la coalición política “Juntos Podemos”, trabajan 10 partidos reconocidos, pertenecientes al Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana, quienes dicen están detrás de posiciones determinantes en los venideros comicios.

Otro grupo de partidos y organizaciones sociales, entre los que participan Alianza País (Alpaís) y Opción Democrática (OD), también trabajan en una coalición de partidos.


Continue Reading