Connect with us

Aquilino Rosario Báez

El picheo ha sido la clave en los triunfos de las Estrellas, afirma su dirigente

Published

on

El dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, definió el picheo como la clave del triunfo en el quinto partido de la serie final y se mostró confiado en que Néstor Cortés cumplirá desde el montículo y la ofensiva producirá las carreras para la victoria y darle al conjunto su tercera corona en el béisbol dominicano.

“Nuestro picheo ha estado a la altura en todo el torneo, hemos logrado conjugar con el bateo y nuestro equipo ha jugado cada partido para ganarlo”, afirmó Tatis.

“Una vez más nuestros lanzadores estuvieron a la altura y cada uno cumplió su rol”, afirmó Tatis al final del encuentro que los Orientales ganaron 3-0 a los Toros del Este para poner la serie final “a punto de mate”, 4-1, pactada al mejor de nueve partidos.

En la justa se disputa la copa BHD-León y se reconoce a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Yunesky Maya (2-0), fue el ganador y en 5.0 innings solo permitió dos hits, concedió cuatro transferencias y ponchó a dos; Evan MacLane lanzó dos innings en blanco con cuatro ponches; Román Méndez hizo su trabajo como preparador y en un episodio ponchó uno, preparando el escenario para que José Rafael –Jumbo-Díaz, el cerrador lanzara el noveno sin novedad para la victoria. Jerry Mejía (0-1), fue el derrotado.

“Vamos a jugar el partido como si fuera el primero de la temporada, cada juego es diferente y vamos a salir a ganar”, afirmó Tatis al final del encuentro que fue celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Tatis definió como “tremendo”, el trabajo realizado por su cuerpo monticular y aseguró que tanto el preparador Román como el cerrador Díaz, estarán disponible en caso de que sean necesarios.

El zurdo Néstor Cortés está anunciado para subir al montículo por los orientales, mientras que los taurinos dependerán de Paolo Espino.


Continue Reading