Connect with us

El País

El municipio SDN queda libre de analfabetismo

Published

on

El equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo declaró oficialmente al municipio Santo Domingo Norte libre de analfabetismo tras logar alfabetizar a 26,710 personas y colocarse por debajo del 5% como lo requiere la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El acto de declaratoria del municipio libre de analfabetismo se realizó en la Escuela Matías Ramón Mella y fueron reconocidos algunos de los colaboradores del programa, por su ardua labor durante el proceso de enseñanza.
El director general de los Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras reconoció la labor de los hombres y mujeres que se esforzaron cada día para alcanzar la meta propuesta.
De su lado, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, resaltó la importancia de la educación para el desarrollo del país, y felicitó a todos los que alcanzaron la meta.
De igual manera el alcalde municipal, René Polanco se mostró satisfecho por la liberación de su municipio del lastre del analfabetismo, mientras el Concejo Municipal declaró el 21 de febrero como “Día de Regocijo Municipal”.


Continue Reading