Connect with us

caso Odebrecht

El impase entre Faride Raful y Susana Gautreau por intercepciones telefónicas

Published

on

Susana Gautreau y Faride Raful

Continúa el conflicto por las interceptaciones telefónicas por parte de la Procuraduría General de la República a varios funcionarios que alegadamente no están involucrados en el caso de sobornos de Odebrecht.

Esta vez no es el Ministerio Público el principal protagonista. Se trata del impase generado entre la diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau, por la supuesta demanda que se iniciaría en contra del procurador Jean Alain Rodríguez.

Te puede interesar: Faride Raful vuelve a denunciar intervención telefónica por la Procuraduría; mira quién es la nueva víctima

De acuerdo a Gautreau, Raful habría informado, durante una entrevista del programa Consensuando, que la viceministra de Energía Nuclear, junto a Eduardo Sanz Lovatón y Emmanuel Bautista, depositaría el sometimiento contra el procurador, “ante la negativa del jefe del Ministerio Público de presentarse al hemiciclo de la Cámara de Diputados a explicar las razones que motivaron la acción de espionaje”.

En ese sentido, la viceministra Gautreau solicitó a Faride Raful retractarse de esta información y la desautorizó para hablar por su persona.

Desmiento Absolutamente información de @Farideraful de que tenga intención de demandar a @JeanARodriguezS esto no es cierto, desautorizo a @Farideraful de hablar en mi nombre”, escribió en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Raful denunció a través de de su cuenta de Twitter que la Procuraduría había “pinchado” los teléfonos de varios funcionarios, entre ellos vinculándolos al caso Odebrecht, “caso que sirvió de excusa para solicitar las referidas intervenciones, disfrazando la titularidad de sus números”.


Continue Reading