Connect with us

El País

El Idecoop recupera cooperativa

Published

on

EL SEIBO. El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) recuperó la Cooperativa Agropecuaria El Centro que se dedica a la compra y venta de cacao, la cual por diez años estuvo en manos de particulares sin darle ningún servicio a los productores de la zona que son los legítimos dueños.
El Idecoop intervino esas instalaciones, ubicadas en la comunidad Las Cuchillas, con el apoyo de su fuerza de seguridad, miembros del Ejército de la República Dominicana, la Policía Nacional y Migración.
La entidad pidió el auxilio de los referidos organismos de seguridad porque Mártires Batista, quien ocupaba la cooperativa supuestamente de forma irregular, se resistía a entregarla utilizando turbas de haitianos armados con escopetas y machetes.
La acción fue encabezada por el ingeniero Ramón Ureña, subdirector nacional y técnico de desarrollo de Idecoop, e Israel Rosario Reyes, director regional, quienes procedieron a entregar el cacao y demás pertenencias a Batista.
Ureña dijo que de esta forma Idecoop culminó un proceso que había iniciado hacía dos años, y a partir de ahora en ese local se pondrá en funcionamiento una chocolatera para los productores de cacao de El Seibo y Hato Mayor.


Continue Reading