Connect with us

DEPORTES

¡El día histórico! se acerca para nuevos inmortales

Published

on

El día histórico, está a ley de 24 horas, para ser exaltados diez deportistas a la inmortalidad, en el ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que se celebra mañana a la diez de la mañana, en el local de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Luego de una larga carrera en las actividades deportivas, por sus hazañas y sus cualidades como ciudadanos, serán llevados al más alto lugar del deporte dominicano.

Los deportistas que recibirán el bautizo de la inmortalidad, fueron agasajados ayer por el Comité de Veteranos que preside Julio-Mon- Nadal y el Comité Permanente del Pabellón, que preside el doctor Dionisio Guzmán.
Los nuevos exaltados comenzaron a expresar su alegría por ser electos para ocupar un lugar reservador para los más destacados deportistas en diferentes disciplinas. Los diez deportistas que serán exaltados vivieron un momento memorable al compartir con viejos miembros que ya tienen la condición de inmortal por los logros que cosecharon en sus carreras representando al país en eventos internacionales.

El encuentro de confraternidad entre los entrantes y los viejos inmortales fue celebrado en el Salón de Fiestas del Hotel Barceló Lina. Los deportistas Tito Horford, Pedro Gómez, Yudelkis Bautista, Guillermina Candelario, José Vicbart Geraldino, José Mesa, Pedro Julio Astacio, Tony Batista, Cuqui Acevedo y Rafael -Fey- Duquela experimentaron sus primeras emociones a horas de ser elevados a la categoría inmortales.

Además de Astacio, Batista, Mesa, Bautista, Candelario, Gómez, Duquela, Acevedo, Geraldino y Horford, el encuentro que fue presidido por los directivos del Pabellón de la Fama, presidido por el doctor Dionisio Guzmán y el inmortal Julio Mon Nadal, respectivos presidentes del Comité Permanente y el Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama.

Durante el acto hablaron Guzmán y Mon Nadal, quienes adelantaron una calusora bienvenida y mejor acogida a la inmortalidad a los deportistas que engalanarán la Clase de Exaltación del 2018. “Estar con este grupo de hombres y mujeres que pasarán a formar parte de la historia del Pabellón es muy reconfortante. Disfruten este momento, pásenla bien, mañana, el domingo y el resto de sus vidas después que pasen a la eternidad como inmortales del deporte”, manifestó Mon Nadal.

Los exhortó a seguir siendo ejemplos para la sociedad una vez sean inmortalizados mañana durante el 52 Ceremonial.

Mon Nadal estuvo acompañado por los demás miembros del Comité de Veteranos, responsables cada año de la elección de dos deportistas, Marisela Peralta, Pucho Fiallo, Juan Ortiz (Piñao), Rafael -Papo- Germes, Moisés Lembert, Faisal Abel y Juan Chalas, quienes también ostentan la condición de inmortales.

De su parte, el doctor Dionisio Guzmán adelantó una cálida bienvenida al Pabellón de la Fama a los nuevos exaltados.

“Como Pabellón de la Fama les ofrecemos una bienvenida adelantada, deseándole que en estas horas previas a su exaltación y en el resto de sus vidas puedan valorar en toda su dimensión el logro de haber alcanzado la inmortalidad del deporte en su país, que la excelencia de ustedes como deportistas haya recibido el debido reconocimiento de todos”, indicó Guzmán.

Además de Guzmán, por el Comité Permanente estuvieron los miembros Carlos Lamarcha Rey, Atilio de Frías, José Pío Santana, Rubén Andújar Schéker, Rafael Damirón, José Rodríguez Conde, Magnolia Concepción, Niurka Herrera, Marcos Jiménez y Héctor Lizardo Jorge.
Invitados especiales. El acto contó con la presencia como invitados especiales de los comunicadores Ernesto Jerez, narrador del béisbol de Grandes Ligas para ESPN y Ellis Pérez, dos de las personalidades que serán homenajeadas mañana.

Asimismo, una comisión del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, representada por el coronel (FARD) José Luis Núñez García y Rafael Cordero Haché, Ejecutivo y director técnico de la entidad, respectivamente. La institución militar, que preside el coronel Kalil Haché, será reconocida por sus aportes al deporte dominicano.

Edecanes

Los próximos inmortales sometieron al Pabellón de la Fama los nombres de las personas que los acompañarán como edecanes al altar de la inmortalidad.
Duquela, Mesa y Geraldino optaron por sus seleccionar a miembros de sus familias y otros prefirieron a ex compañeros de selección. Mesa desfilará con su hijo y pelotero José Mesa Jr, de los Yanquis de Nueva York. Como edecán, Geraldino su hermano y ex judoka de la selección nacional José Antonio Geraldino y Fey lo hará con Osiris Duquela.
El ex beisbolista ameteur Julio Edwards , será el edecán de Cuqui Acevedo, Bautista llevará a su ex compañera de selección e inmortal Milagros Cabral, Gómez tendrá al ex selección nacional de béisbol y softbol y otrora manager dominicano en eventos internacionales Justo Cruz. Tito Horford desfilará acompañado por Eduardo Gómez, inmortal del baloncesto, Batista será guiado por la periodista Milagros García Espinal, Candelario con el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna; en tanto que Astacio tiene como edecán a Pablo de los Santos. Al acto de exaltación están invitadas las principales autoridades del deporte nacional, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.


Continue Reading