Connect with us

AP

El comisionado Adam Silver presenta la camiseta inteligente del futuro

Published

on

CHARLOTTE, ESTADOS UNIDOS. La “camiseta inteligente del futuro” ha sido presentada este viernes por el comisionado de la NBA, Adam Silver, durante la inauguración de la Cumbre Anual de la Tecnología, uno de los actos previos al Partido de las Estrellas, que este año se celebra en Charlotte.

Silver usó una aplicación instalada en un teléfono móvil para cambiar el número y el nombre en la parte posterior de una camiseta que se mostraba en el costado del escenario.

La camiseta pasó de un modelo del base Kemba Walker (Charlotte) a uno de Stephen Curry (Golden State) y a continuación a uno del legendario Michael Jordan, ahora dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte.

El comisionado de la NBA definió cómo se vería una experiencia de fanáticos completamente personalizada en la NBA en 2038, hasta cambiar el nombre en la camiseta que usan esos fanáticos en los juegos.

El acto de Silver abrió la cumbre, una plataforma para discusiones sobre el futuro del baloncesto y el papel de la tecnología en evolución.

La celebración de la cumbre tecnológica fue la vigésima desde que se estableció y atrae a cientos de altos ejecutivos de la liga.

Los paneles están programados para las apuestas deportivas, la relación entre los atletas y la tecnología.

Pero sobre todo se exponen las formas de atraer a los aficionados de la llamada Gen Z: los 2.,500 millones de personas en el mundo que nacieron entre 1997 y 2010.

El comisionado también elogió la aportación que hace la cumbre tecnológica en favor del desarrollo del baloncesto.


Continue Reading