Connect with us

COE

El COE reporta tres muertos por accidentes de tránsito fuera del operativo por Día del Altagracia

Published

on

Sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el ensanche La Fe.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó hoy tres muertes por accidentes de tránsito fuera operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019” por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, que se realizó desde el domingo 20 hasta el 21 lunes 21 de enero.

El organismo informó que dentro del dispositivo de seguridad vial de acceso a la ciudad de Higüey, así como en el área de la basílica y sus alrededores, no ocurrió ningún suceso.

En tanto que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de Comisión Militar y Policial, realizó 2,938 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas que conducen a la provincia La Altagracia, además realizaron 57 asistencias médicas.

En las terminales interurbanas de transporte de pasajeros que desplazan personas hacía la región Este se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 812 unidades de autobuses y minibuses, mientras que 630 de fueron re-inspeccionadas, ordenándose la sustitución y/o reparación de 37 neumáticos, 21 luces y 32 cristales rotos.

Se planificaron los desvíos al tráfico correspondientes en la Ciudad Colonial y las provincias La Altagracia y Santiago, incluyendo la logística para la realizar de manera segura el maratón anual que organiza la Gobernación local en el municipio de Higüey; y se realizaron campañas de concienciación a través de los diferentes medios en La Altagracia y otras localidades para educar sobre las normas de tránsito, así como de la conducción segura.

La Policía Nacional, a través de la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett), realizó 21 asistencias viales a ciudadanos las cuales consistieron en cambios de gomas, asistencias mecánicas y suministro de combustibles entre otras; además retuvo siete vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 17 Vehículos livianos retenidos, 179 Motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector, el total de retenciones y fiscalizaciones fueron 706.

278 asistencias médicas las cuales consistieron en: atención hospitalaria, manejo de pacientes con traumas, soporte vital básico, soporte vital avanzado y traslados, fueron realizadas por el Centro Regional Este.

La Cruz Roja Dominicana realizó 131 asistencias médicas las cuales consistieron en atención pre hospitalaria. Además, fueron rescatadas y entregadas a sus familiares siete personas extraviadas.


Continue Reading