El ADN le devuelve dignidad y seguridad a los cementerios


El Ayuntamiento del Distrito Nacional se ha tomado muy en serio el asunto de los cementerios, de ahí que haya invertido 40 millones de pesos para reacondicionarlos, afirmó ayer el alcalde David Collado.
Durante recorrido por los camposantos de la ciudad de Santo Domingo, Collado informó que el 85% de las calles del cementerio Cristo Redentor ya están asfaltadas, está limpio, y en los próximos días serán instaladas 40 cámaras de seguridad en ese lugar.
Con una extensión de cinco kilómetros cuadrados, más grande que el barrio Capotillo, históricamente el Cristo Redentor lucía abandonado e inseguro y para los días de los fieles difuntos las quejas eran generalizadas.
Collado señaló que el lugar será iluminado totalmente y en los próximos 60 días concluirá el asfaltado.
“Nos hemos enfocado en devolver los cementerios públicos a las personas de clases media y baja, derecho que se estaba perdiendo”, expresó durante una parada en el Cristo Redentor.
Destacó que el sector empresarial, encabezado por José Luis Corripio (Pepín) apoya los trabajos de rescate del Cristo Redentor con el asfaltado de la vía principal con una inversión aproximada de RD$15 millones.
Resaltó la recuperación de las áreas verdes, pintadas las aceras, además de mantener brigadas fijas para el mantenimiento de los cementerios.
María Elena Caraballo quien acudió al lugar a visitar la tumba de su madre, expresó satisfacción por la limpieza y el aire de seguridad que sentía, lo que no sucedía en años anteriores. En cuanto al Máximo Gómez, Collado informó que ya cuenta con 12 cámaras de seguridad e iluminación total, por lo que han disminuido drásticamente los robos en ese lugar. Explicó que los demás trabajos de los cementerios han sido desarrollados con personal del cabildo, por lo que la inversión de los RD$40 millones ha sido en asfalto.
Sin embargo, en el Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, ayer el ayuntamiento local comenzó a asfaltar las vías internas del cementerio, y la asistencia de deudos era mayor que en los camposantos del Distrito Nacional.
En esta ocasión, contrario a años anteriores, no existían las malezas que arropaban algunas manzanas, como las de la parte Norte y la Este del camposantos.
El Cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella, próximo a San Isidro, tiene una extensión de 5 kilómetros cuadrados.


Previous Paul comanda victoria de Rockets
Next Héctor García recibe XXVI Premio Hanns Hieronimus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *