Connect with us

El País

El 80% se muestra satisfecho gestión en Ciudad Colonial

Published

on

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó ayer los resultados de un estudio de opinión que arrojó que el 80% de los encuestados está satisfecho con la gestión del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en la Ciudad Colonial.
El estudio también destaca que el 87% de los entrevistados considera que la recolección de desechos está mejor que hace dos años; el 84% valoró positivamente la limpieza y el ornato de los negocios; y el 65% encuentra satisfactorio el estado de las plazas, parques y jardines.
En cuanto al tema de la seguridad, las respuestas varían entre los distintos grupos encuestados. El 85% de los visitantes locales y extranjeros tiene opinión favorable sobre el nivel de seguridad del sector; mientras que solo el 45% de los residentes y el 66% de los comerciantes emitió una opinión similar.
Mientras sobre el personal de seguridad de la zona, el 68% asignó una puntuación favorable.
A su vez, la cuestión de la organización del tránsito registró bajas puntuaciones. Pese a que el 52% de las personas expresaron satisfacción; el 28% se decantó por una opinión intermedia; y el 17.8% restante, por una negativa.
El economista Sócrates Barinas, de la Unidad de Desarrollo Humano Sostenible del PNUD, explicó que la metodología empleada fue la aplicación de un cuestionario a una muestra de 766 hogares de los barrios del Distrito Nacional, así como a residentes de la Ciudad Colonial, y visitantes locales y extranjeros.
“La inclusión de la ciudadanía en la evaluación de los servicios públicos constituye una oportunidad para mejorar la gestión por resultados”, destacó.


Continue Reading