Connect with us

El Mundo

EEUU minimiza amenazas de los norcoreanos

Published

on

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, minimizó ayer la amenaza de Corea del Norte de reanudar su programa nuclear si Washington no hace concesiones en el diálogo bilateral, y anunció que se reunirá esta semana en Nueva York con el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.
Pompeo restó importancia a la advertencia planteada este sábado por Piongyang, que amenazó en un comunicado con reactivar su programa atómico “si Estados Unidos mantiene su comportamiento arrogante sin mostrar ningún cambio en su posición”.
“No me preocupa la retórica, es algo que hemos visto a medida que avanzamos en las negociaciones”, dijo Pompeo en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.
“Sabemos con quién estamos negociando, y el presidente Trump ha dejado su posición muy clara- no habrá alivio económico (para Corea del Norte) hasta que hayamos logrado nuestro objetivo final”, agregó, en aparente referencia a la desnuclearización del país. El responsable de Exteriores estadounidense se mantuvo así firme en la negativa de Washington a suavizar sus sanciones económicas hasta que se complete el proceso relativo al programa nuclear norcoreano.

The post EEUU minimiza amenazas de los norcoreanos appeared first on Hoy Digital.


Continue Reading