Connect with us

DEPORTES

Dueño del Chelsea no es bienvenido en Suiza

Published

on

GINEBRA, Suiza. El presidente y propietario del club de fútbol inglés Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, retiró su solicitud de permiso de residencia en Suiza, después de que la policía federal considerase que no es bienvenido al país, informaron este miércoles autoridades helvéticas.

El martes, el diario La Tribune de Ginebra publicó que la Policía federal suiza (Fedpol), consultada por la Secretaría de Estado de Migraciones (SEM), había emitido una opinión negativa en 2016, argumentando que a largo plazo su presencia podría ser “una amenaza para la seguridad pública”, y “un riesgo para la reputación de Suiza”.

La carta de Fedpol afirmaba también, según el diario, que el propietario del Chelsea está señalado “por sospechas de lavado de dinero y presuntos contactos con organizaciones delictivas”.

“Totalmente falso”, replicó por su parte el abogado del multimillonario, Daniel Glasl, citado también por la Tribune, subrayando que ahora quiere concentrarse “en identificar a las fuentes de estas acusaciones”, añadiendo que “está dispuesto a acusar ante la justicia a quienes transmitieron estas informaciones”.

Abramovich quería instalarse en la lujosa localidad alpina de Verbier, en el cantón de Valais (suroeste de Suiza).

En un principio, el Departamento de población y migración de este cantón había dado su visto bueno a su solicitud, aunque esto había sido antes de enviarla a las autoridades federales, concretamente a la Secretaría de Estado de Migración (SEM), señaló a la AFP este miércoles Jacques Lavallaz, jefe de este servicio.


Continue Reading