Connect with us

El País

Dos de Danilo se disputan la alcaldía del Distrito Nacional

Published

on

Dos hombres del presidente Danilo Medina salen a las calles por la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD): Domingo Contreras y Alejandro Montás, el primero con amplia experiencia en asuntos municipales, y el segundo en el ámbito legislativo y el manejo de las aguas potables y residuales.
Cada uno, miembro del Comité Central, busca afanosamente agenciarse el respaldo de dirigentes y de la base del PLD, así como de las organizaciones que inciden en los barrios de la ciudad de Santo Domingo.
Contreras se ha desempeñado como Director General de Promoción de la Juventud durante una década, fue el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Asesor en Materia Municipal del Poder Ejecutivo y Enlace con los Ayuntamientos del país. También coordinador de las Políticas de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y actualmente es el Director General de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y el Coordinador General del Plan Dominicana Limpia.
Es creador y coordinador del Programa de Maestría en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible, que se imparte en la Universidad de Salamanca y el Instituto Global.
Señala que una ciudad que no cumple con sus normas es 50% más costosa y menos eficiente, y que la promoción del derecho a la ciudad se construye en base a la educación ciudadana.
En cambio, Alejandro Montás anunció que el próximo 6 de octubre inscribirá su precandidatura a la Alcaldía del DN por esa organización política, para contender en las primarias abiertas de los morados.
Afirma estar preparado y tener la experiencia y resultados de su gestión como director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

“Hemos manejado con destreza, experiencia, con una excelente planificación y buena gerencia y hemos cosechado la tranquilidad y la paz de un servicio que cada día va mejorando en agua potable y en aguas residuales”, señala Montás.
Ha sido diputado por el DN y conoce a cabalidad las necesidades de los sectores de la capital, asegura que cuenta con un plan de trabajo para asumir la dirección de la ciudad.
Relaciones
Domingo Contreras exhibe muy buenas relaciones con la municipalidad, con la Liga Municipal Dominicana (LMD), Federaciones Dominicana de Municipios (FEDOMU) de Distritos Municipales (FEDODIM) Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y otras. Desde el ADN reforzó sus relaciones en los barrios.


Continue Reading