Connect with us

Cibao Fútbol Club

Dominicanos impresionan al Lokomotiva en casting

Published

on

Varios talentos criollos, Cibao FC y el soberbio atacante colombiano Mateo Varelas Montoya pusieron la nota en lo más alto en el recién celebrado campamento del NK Lokomotiva de Zagreb (Croacia), que dejaron como saldo un interés marcado del club balcánico en abrir más academias en el país, así como también en Colombia.

Entre los jugadores dominicanos más notorios a los ojos del Lokomotiva y Bara están Jean Luis Martínez, Juan Ángeles, Pavel Bergoglio, Daniel Flores, Frank Angong, Emil Guerrero y Sebastián Rivera.

El NK Lokomotiva también quedó muy impresionado con el talento y estructura que posee el Cibao FC dominicano, de cuya cantera tomaría algunos jugadores para su torneo internacional de inferiores el próximo verano, en el cual estarán además clubes sudamericanos y estadounidenses.

“Hemos visto cosas muy interesantes (de República Dominicana), pero hay que trabajar; son niños entre 15-17 años y tenemos que verlos con nuestros niños en Europa para ver a qué nivel están”, señaló el reputado agente de jugadores Andy Bara.

Los jugadores del Cibao FC llamaron la atención de los ejecutivos internacionales, encabezados por el presidente del club zagrebí (Bozidar Sikic), por la disciplina táctica que mostraron en cada encuentro contra equipos nacionales en la categoría absoluta, la Sub-17 y Sub-15, un elemento poco usual en los equipos de la región del Caribe.

Varelas Montoya, por su parte, fue quien más llamó la atención con su gran talento a sus 16 años, donde el olfato goleador y su visión completa del juego, lo convierten desde ya con el potencial para emular a los más encumbrados futbolistas colombianos de la actualidad.

Los vagones del Lokomotiva cubrirán varias rutas: con los niños en los fundamentos, los adolescentes serán moldeados al sistema europeo y con los agentes libres que puedan abordar con éxito.

Durante el campamento de varios días, el segundo club más importante de Croacia realizó varios partidos en los que participaron jugadores de varias latitudes internacionales y geografía nacional.

El NK Lokomotiva ha encontrado razones suficientes para ampliar los resortes del desarrollo del balompié quisqueyano.


Continue Reading