Connect with us

Corporán de los Santos

Dominicanos en NY valoran legado Rafael Corporán de los Santos

Published

on

Dominicanos NY valoran legado Corporán de los Santos..

NUEVA YORK. Veintenas de dominicanos, entre ellos el cónsul general Carlos Castillo, profesionales, políticos, funcionarios electos, empresarios, comunitarios y ciudadanos comunes asistieron a la designación de la calle 176 con Broadway, en el Alto Manhattan, con el nombre del fenecido Rafael Corporán de los Santos.

La iniciativa del concejal quisqueyanos por Washington Heights e Inwood, Ydanis Rodríguez, puntero para “Defensor del Pueblo NYC” en las elecciones del próximo martes, se llevó a cabo el pasado domingo a las 12:00 del mediodía.

Rodríguez, al encabezar la ceremonia expresó, “Me enorgullece celebrar esta ceremonia y compartir las importantes contribuciones de Corporán de los Santos a la comunidad dominicana”.

Corporán fue “un generoso filántropo, un líder compasivo y un querido presentador de televisión que siempre tuvo un mensaje positivo en su programa Sábado de Corporán”, recordó.

“Fue un hombre de integridad que dedicó su vida a ayudar a los pobres y menos afortunados. No discriminó a nadie, fue un defensor del pueblo y trató a todos con amor y respeto”, sentenció Rodríguez.

Por su parte, el cónsul Castillo recordó que “Corporán contribuyó con el desarrollo de la República Dominicana, como radiodifusor, productor y presentador de televisión, y como un político disciplinado que dejó huellas para las presentes y futuras generaciones, siendo ejemplo de que con el trabajo, dedicación, perseverancia y disciplina se logra el éxito, lo que logró como eficiente comunicador y alcalde de Santo Domingo”.

En representación de la familia habló su sobrino, Elías Corporán, quien expresó que seguirán luchando para mantener su historia y legado vivo ante el pueblo dominicano y que las nuevas generaciones conozcan.

Asistieron a la actividad, Carlos Sánchez, comisionado de Cultura en NY; asambleísta por el distrito 72, en el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, y decenas de líderes comunitarios.

 


Continue Reading