Connect with us

Danilo Medina

Domínguez Brito ve mensaje positivo del presidente Danilo Medina

Published

on

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, saludó el discurso del presidente Danilo Medina en ocasión de la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional  y consideró que todo dominicano debe sentirse orgulloso ante sus logros y realizaciones.

Sostuvo que son indiscutibles  sus logros en materia económica y social, por lo que “debemos realizar todas las acciones necesarias para mantener el sendero de progreso y equidad que lleva el país”.

“El crecimiento económico del 7% en 2018 y la creación de cerca de 160,000 puestos de trabajo en este año muestran que sin lugar a dudas seguimos siendo pioneros de dinamismo económico y estabilidad en la región”, afirmó Francisco Domínguez.

Al respecto, el precandidato presidencial enfatizó que el principal logro del presidente Medina es haber logrado que el crecimiento se traduzca en mayor bienestar para todos los ciudadanos, sobre todo para los más necesitados.

“Debemos estar orgullosos de que la pobreza ha disminuido desde casi 40% en 2012 hasta un 23% en 2018, mientras que la pobreza extrema ha pasado de 9.9% a solo 2.9%, con lo cual nos consolidamos como un país de clase media”, recalcó.

De igual forma, Francisco Domínguez afirmo que las obras del gobierno son visibles ante todos con el Sistema 911 en varias provincias, mayor cantidad de escuelas y hospitales, plantas de tratamiento de aguas en todo el país y  un gran apoyo a la agricultura y las MIPYMEs.

Sostuvo que los anuncios para los próximos meses auguran que el 2019 también será un año de grandes avances y saludo su medida respecto al esperado aumento de salarios en el sector público y el incremento del monto de las pensiones.

“Es una gran satisfacción para todos que se vaya a reformar la ley de seguridad social para propiciar un aumento de la cobertura, sobretodo facilitando la afiliación de municipios, MIPYMEs y otras empresas que por retrasos en los pagos tenían desprotegidos a los trabajadores”, expresó el precandidato presidencial peledeista.

“En definitiva, debemos sinceramente felicitar al presidente Danilo Medina y su equipo, pues con el trabajo constante y escuchando a todos los sectores, sin promesas faraónicas ni discursos vacíos que ya forman parte del pasado, están construyendo día a día un mejor país”, expresó Francisco Domínguez.


Continue Reading