Connect with us

El País

Domínguez Brito promete que hará gobierno más honesto RD

Published

on

Santiago
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer que la honradez, la transparencia y la aplicación de la ley sin privilegios serán los ejes fundamentales durante el gobierno que aspira a presidir a partir del año 2020.
Prometió que hará el gobierno más honesto que haya tenido la República Dominicana en su historia.
Al presentar su programa de gobierno a los representantes de los medios de comunicación en su oficina política de esta ciudad, Domínguez Brito dijo que la seguridad ciudadana debe enfrentarse con persecución, prevención y transformación de los hombres y mujeres que entran en el sistema penitenciario y necesitan reinsertarse en la sociedad.

Para esos fines, señaló, creará una nueva Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional compuesta por profesionales, los cuales serán evaluados constantemente en el desempeño de sus funciones.

Domínguez Brito advirtió que la honestidad será básica en toda actuación de su gobierno, que será de mano firme y tolerancia cero ante todo lo incorrecto.
Aseguró que en su gobierno todo funcionario deberá rendir cuentas de su patrimonio.

“La impunidad es la principal fuente inmediata coyuntural que a veces se vuelve sistémica para los delitos cualquiera que sea la naturaleza. El efecto demostrativo de quienes roban está dentro de las motivaciones esenciales de quienes cometen el crimen”, indicó en el encuentro con los medios, donde estuvieron su madre doña Elsa Brito de Domínguez y su hermano Pedro Domínguez Brito, dirigentes y militantes peledeístas.

Dijo que fortalecerá a la Cámara de Cuentas como control externo y a la Controlaría General como control interno, tras señalar que ambas juegan un rol fundamental pero que necesitan tener más dientes en la ley para que muerdan.

Domínguez Brito se comprometió a trabajar seriamente por el desarrollo de Santiago, su tierra natal, con la debida atención para que tenga al mejor presidente del país y así no sientan ninguna vergüenza.

En cuanto al sector agropecuario, el próximo paso adelante es mejorar la productividad y la calidad usando la tecnología de gestión de agua y nivelación de terrenos y aumentar valor añadido a la producción, desarrollando la industria y promoviendo las aportaciones mediante un Centro de Acopio Agroexportador.

El proyecto de gobierno de Domínguez Brito también contempla el relanzamiento del sector industrial y de la zona franca en términos de productividad, competitividad y calidad.

Domínguez Brito expuso sus planes de protección del medio ambiente para la conservación de la flora y la fauna y otro importante tópico de gran importancia para promover los recursos naturales para la vida del ser humano.

Domínguez Brito sostuvo que un gobierno suyo eliminará a la Oisoe como entidad constructora para dejarla como autoridad técnica que vele por la calidad y precios de las construcciones e informe al presidente de la República.
Cree Danilo no va
Domínguez Brito cree en un 99 por ciento que el presidente Danilo Medina no estaría pensando modificar la Constitución para optar por otra reelección en el 2020. Dijo que el PLD tendrá que renovarse y habrá un candidato como él, con renovación, relanzamiento y nuevas visiones u otro como uno que ha sido presidente tres veces (Leonel Fernández). “El PLD tendrá que darse esa confrontación de ideas, de visión, de posición, y al final será la democracia que tendrá que decidir qué es lo que más le conviene al interés del país”.


Continue Reading