Connect with us

El País

Domínguez Brito priorizaría lucha contra corrupción en RD

Published

on

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, asegura que la lucha contra la corrupción y la honestidad serían prioridad de llegar a la Presidencia de la República.
En su propuesta “Dialogando hacia un Proyecto de País”, que presentó ayer, Domínguez Brito advirtió que la honestidad será básica en toda actuación de su Gobierno de mano firme y tolerancia cero ante todo lo incorrecto.
También implementaría una política de “escucha activa y respuesta oportuna a las necesidades de la población, diálogo y cooperación público-privada comunitaria”.
Ante el problema de la seguridad pública Domínguez Brito propone urgentes iniciativas fundamentadas en tres grandes ejes: la prevención, persecución y transformación de todo el sistema penitenciario, para una efectiva reeducación del reo para reinsertarse en la sociedad.
Otros propósitos de su proyecto gubernamental son los del fortalecimiento de la política turística, introduciendo la diversificación de mercados emisores de turistas como el desarrollo de nuevos polos en diversos puntos del país. En cuanto al sector agropecuario se propone mejorar la productividad y la calidad, usando tecnología de gestión de agua y nivelación de terrenos, aumentar el valor añadido a la producción, desarrollando la agroindustria y promoviendo las exportaciones mediante un centro de acopio agro exportador.
También contempla el relanzamiento del sector industrial y de zonas francas, en términos de productividad, competitividad y calidad. “Como eje transversal en nuestro programa de desarrollo económico, debemos enfocarnos en MIPYMES y cooperativas fuertes”, agregó el aspirante presidencial.
Para las micros y pequeñas empresas (MIPYMEs) plantea medidas de fondos de garantías,


Continue Reading