Connect with us

DEPORTES

DNCD impulsa su festival deportivo y recreativo

Published

on

Con l el lema de “Escuela sin drogas” y bajo la directrices del plan gubernamental “Vivir Tranquilo”, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con el Consejo Nacional de Drogas y los Ministerios de Deportes y Educación, ha denifido un amplio programa de actividades para el 2019 con el propósito de llevar sus festivales deportivo-recreativo-preventivos a las diferentes comunidades que forman parte del territorio nacional.
Como parte de ese plan acción, la DNCD llevó su festival a la localidad de El Rubio, de San José de Las Matas, provincia de Santiago.
Centenares de niños, adolescentes y jóvenes se concentraron en las aéreas del multiuso y la cancha del liceo secundario Emilio Prud Homme, de la citada comunidad, donde disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas. El evento fue organizado por el Programa de Orientación Comunitaria (POC), de la DNCD, que dirige Rafael ‘’Cucho” Abreu, por instrucciones del presidente de la agencia antidroga, vicealmirante Félix Alburquerque Compres, con el objetivo orientar a la juventud sobre el terrible daño de las drogas.

Asistieron el viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder; la licenciada Wendy Contreras, por el Ministerio de Educación, y el profesor Antonio Enrique, director del plantel escolar, entre otras personalidades.

El coronel “Cucho” Abreu, en representación del presidente de la DNCD, entregó a los presentes una gran cantidad de cuadernos (mascotas) y útiles deportivos para el fomento y desarrollo del deporte escolar donados por la Oficina Internacional de Asuntos de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).


Continue Reading