Connect with us

DEPORTES

DN campeón en torneo basket U-16

Published

on

La selección del Distrito Nacional conquistó el Campeonato Nacional de Baloncesto U-16 Masculino, al derrotar a San Cristóbal 85-62, en un partido escenificado en el polideportivo del Club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto, quepreside Rafael Uribe y fue dedicado al arquiecto Andrés Navarro, ministro de Educación, por sus aporte al deporte nacional.
El atleta Jean Montero lideró la ofensiva distrital con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, además de agregar seis rebotes.
Contó con el respaldo de Eddy Ramírez y Yohandry Rosario con nueve tantos anotados cada uno, Kelvin Ramírez, aportó ocho unidades y tomó siete rebotes.
Por los vencidos se destacaron Rey Abad Montero con un triple-doble de 14 puntos, 12 rebotes y 14 bloqueos, Kelvin Rodríguez tuvo 12, Asariel Santana marcó nueve, ocho rebotes y 10 asistencias, y Francisco Corporán ligó seis unidades.
La representación distrital se alzó con la Copa ARL (Administradora de Riesgos Laborales), en el torneo que participaron 32 equipos y 384 atletas.
La coordinación del Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación. De este evento se escogió la preselección para el Centrobasket U-17, que se jugará en julio de este año en Puerto Rico, y dará tres plazas para el Torneo Mundial U-18 del 2020.

La escuadra de Santo Domingo se impuso de manera aplastante 88-44 sobre Moca, para adueñarse de la tercera posición, de la justa nacional.


Continue Reading