Connect with us

alerta

Disminuyen a seis las provincias en alerta por tormenta Isaac

Published

on

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó hoy a seis las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias son: Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís.

Desde hace varios días los campos nubosos de lo que fue la tormenta tropical Isaac y una vaguada en diferentes niveles, han estado generando precipitaciones importantes en diferentes puntos de la geografía nacional en especial en las regiones este, noreste, sureste y suroeste.

Hoy continuamos bajo la humedad generada por la vaguada, por tal razón, se espera que sigan produciéndose aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente durante el desarrollo del día en las regiones: este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  mantiene y modifica los siguientes niveles de ALERTA, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


Continue Reading