Connect with us

El País

Dirigentes del PRD critican apoyo JCE

Published

on

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) criticaron que la Junta Central Electoral (JCE) supervisara la reunión de la Comisión Política, con lo cual aseguran se irrespetó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que estableció la no existencia de jerarquías en la organización.
Aglutinados en la corriente “ Por el Rescate del PRD”, señalaron que la postura de la JCE refleja cómo el poder político mantiene el interés de doblegar la institucionalidad democrática, y provoca un lamentable irrespeto de las decisiones de órganos institucionales.

Para Tonty Rutinel, Ruddy González, Guido Gómez Mazara, César Guzmán y Andrés Henríquez, la JCE “refleja una extraña postura de dependencia y genuflexión que debilita el clima de confiabilidad para el próximo proceso electoral del año 2020”.

Reiteran que el cumplimiento inmediato de la sentencia del TSE obliga a la celebración de la convención, la cual pretende ser torpedeada.
Recuerdan que por vía de alguacil se le comunicó a la JCE la sentencia, por lo que extraña lo que definen como una actitud cómplice frente a Miguel Vargas Maldonado, quien sigue al frente del PRD.
Afirmaron que preservarán las conquistas que han conseguido porque los valores democráticos que sirven de base al PRD no podrán ser arrebatados por la combinación “truculenta de un poder político que da órdenes en la JCE”.


Continue Reading