Connect with us

El País

Dirigente asegura en los gobiernos del PLD ha habido un constante crecimiento económico

Published

on

Manolo_Pichardo

Manolo Pichardo, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), aseguró que en los gobiernos dirigidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se siente el crecimiento económico y que ha aumentado el poder adquisitivo de la población.
“La República Dominicana, ciertamente, ha venido creciendo últimamente, de hecho, hemos venido librando junto a Panamá una competencia en el crecimiento económico de toda la región. Estamos hablando de toda América Latina”, afirmó Pichardo.
Sostuvo que en los gobiernos peledeístas el crecimiento de la economía superó el comportamiento que había tenido en los últimos años. Refirió la estabilidad combinada con crecimiento y control inflacionario
“A la llegada del PLD al poder el PIB era de 18 mil millones de dólares, cuatro años después estábamos en 24 mil, 4 años después volvimos a ser pobres”, afirmó Pichardo, en referencia al presunto retroceso que representó la gestión del expresidente Hipólito Mejía.
“Mientras en gobiernos como el de Hipólito Mejía comenzamos a decrecer, con la desaceleración e incluso llegamos a un crecimiento negativo, una hecatombe, se crearon un millón de nuevos pobres. Se perdieron cerca de 500 mil empleos. Hubo un mal manejo de la crisis bancaria”, recordó, durante una entrevista en el programa Despierta RD.


Continue Reading