Connect with us

Abinader

Directora de Pasaportes responde denuncia de Abinader; le pida actuar con responsabilidad

Published

on

La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, consideró como aéreas, alegres e irresponsables las denuncias emitidas por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en la que asegura que la institución debe ser sometida a una “rigurosa auditoría”, debido a que el documento de viaje está siendo usado como un medio para encubrir actividades delincuenciales, nacionales e internacionales.

Toribio lamentó que Abinader ignore que periódicamente la DGP es sometida a una auditoría por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), “autoridad mundial adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que norma todo lo relativo a la seguridad del documento de viaje”.

En ese orden, pidió al dirigente político actuar con responsabilidad e identificar el consulado al que hace referencia cuando expresa que,“un número indeterminado de pasaportes han desaparecido de un importante consulado dominicano”.

Llamó al precandidato del PRM a suministrar la información de los pasaportes dominicanos, que según sus declaraciones, están siendo comercializados a grupos vinculados al terrorismo y mafias criminales internacionales.

“En tal sentido, cabe destacar que el pasaporte de lectura mecánica que emite la DGP ha sido fortalecido con un diseño de seguridad de alta tecnología, y trabajamos en sus niveles de seguridad de manera sistemática de acuerdo a los riesgos y amenazas recomendados por la OACI, a tal punto que, contamos con uno de los documentos de viaje con mayores medidas de seguridad, alcanzando unas 146 en la actualidad”, puntualizó.

La institución indicó que el pasaporte dominicano fue reconocido en el 2018, por la High Security Printer, como el mejor de la región en torno a los niveles de calidad y seguridad.

“Esta institución internacional se dedica a verificar las últimas tecnologías y técnicas para la producción, y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas, sellos y otros”, resaña.

Lamentó que un tema que a su entender debe quedar fuera de la politiquería sea tratado por Anbinader “de manera tan alegre y sin aportar una sola prueba”, además de que “la institución trabaja a pasos agigantados en la implementación del pasaporte electrónico, para continuar fortaleciendo el documento de viaje”.


Continue Reading