Connect with us

El País

Director PN desacuerdo informe EE.UU.

Published

on

16_02_2019 HOY_SABADO_160218_ El País6 A

El director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, se manifestó en desacuerdo con el alerta del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que tomen precauciones cuando visiten República Dominicana por el nivel de delincuencia, aunque defiende su derecho de expresión.
Dijo que hay que ser responsable al hacer esas afirmaciones. “Ustedes pueden salir a la calles aquí de noche.¿Y usted me va a decir que tenemos niveles altos que impidan que la gente visite? Por el amor de Dios, vamos a ser un poco más responsable y nosotros apoyar más nuestro país”.

Dijo que la única noticia conocida que afecta a un turista es sobre el robo de un reloj, pero que en la Ciudad Colonial todos los turistas están tranquilos y se puede salir.

Indicó que actualmente hay miles de turistas en la Zona Colonial y se les debe preguntar si se siente amenazados por la delincuencia. “Vamos a salir a preguntar por los bares de esta capital para que ustedes vean si es verdad o mentira lo que digo”, cuestionó al asistir a la misa por el aniversario del Banco Popular en la Catedral Primada.

Precisó que el informe del gobierno de Estados Unidos coloca al país en el nivel dos y el país siempre ha estado en esa posición.

Explicó que en el informe Insight Crime, de Estados Unidos, existe un índice de criminalidad y República Dominicana tiene una tasa menor a 10.4, menor que Costa Rica, Uruguay, Venezuela y México.

El mayor general expresó que están haciendo los esfuerzos para mejorar el patrullaje y acaban de entregar al Distrito Nacional más de 60 unidades motorizadas para mejorar el patrullaje.

Dijo que además están combatiendo con unidades y equipos de acción rápida para atacar el raterismo. Y también con los puntos de droga.
“Continuaremos defendiendo de frente al país para que sigan viniendo los turistas”, expresó.

Dijo que en Las Terrenas hubo un caso reciente de un turista que tenía cuatro meses viviendo en el país y que fue muerto y el culpable fue apresado.


Continue Reading