Connect with us

El País

Director Indocafé dice trabaja en recuperación de cafetales

Published

on

El director del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Marino Suárez, informó que esa institución trabaja en el diseño y ejecución de proyectos que generan cambios significativos en la producción del grano, como el Registro Nacional de Productores y Fincas de Café, la construcción y reconstrucción de viveros oficiales para producir plantas.
Dijo además que Indocafé sigue firmando acuerdos con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para seguir fortaleciendo las políticas cafeteras del país.
Suárez, pronunció el discurso central del acto de celebración del Día Nacional del Café, que encabezó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien fue acompañado de funcionarios de esa institución.
Asistieron además, representantes de caficultores de todo el país, de organismos internacionales e instituciones públicas y privadas. Los viceministros de Agricultura Juan José Espinal y Eladio Contreras, así como Frank Lam, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Guido Gómez, de OIRSA; Jeannina Segura, y Rafael Pérez Duvergé, del IDIAF, entre otras personalidades.
El director de Indocafé expresó que con la ejecución del Registro Nacional de Productores y Fincas que realizan técnicos del organismo se van a georreferenciar los predios cafetaleros del país y conocer las áreas que han sido renovadas y fomentadas con variedades tolerantes a la Roya, los niveles de producción y las edades de las plantas, de manera que será posible tener informaciones precisas sobre la caficultura nacional.
Agregó que en su gestión en Indocafé se han distribuido 70 motocicletas adquirida, más 15 que se entregaron a través del programa Procagica-RD, del IICA, con las que totalizan 85, las cuales dan servicios a los productores.
También dijo que se construyen y rehabilitan viveros oficiales, para lo cual se han hecho todas las inversiones necesarias.


Continue Reading