Connect with us

El País

Director Inapa asegura trabaja en mejora suministro agua potable en Esperanza, Valverde

Published

on

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), aseguró que la institución que dirige trabaja para mejorar el suministro de agua potable a los munícipes de Esperanza, provincia Valverde.

El ingeniero Horacio Mazara afirmó que designó un equipo de trabajo para realizar un levantamiento técnico de la situación del servicio en la referida localidad, con el fin llevar soluciones a sus habitantes.

“Hemos evaluado la situación con nuestros técnicos en Esperanza y estamos trabajando para solucionar la merma en el servicio y devolver la dignidad a los hogares de dicha zona”, afirmó Mazara.

El director del INAPA aclaró que la carencia del liquido en el municipio se debe a que el Acueducto Múltiple Esperanza fue construido en el año 1973 para abastecer a las comunidades de Esperanza, Guatapanal, Boruco, La Sabana, Ginamagao, Batey Amina, Laguneta, Barrio Parcelero y Amina.

Para el periodo 2000-2004, luego de entrar en funcionamiento el Acueducto de la línea Noroeste (ALINO), la comunidad de Esperanza se independiza del sistema y pasa a abastecerse como extensión de ALINO.

En la actualidad el sistema opera con deficiencia, debido a las múltiples averías que presenta la línea matriz – conducción de Ø 12, asbesto cemento, con L=1.6 km, y Ø 8 PVC (SDR-26), L=910.00 m.

Además, en el mismo trayecto existe un tramo compuesto por unas 26 viviendas que carece del servicio. El ingeniero Mazara, afirmó que recientemente se llevó a cabo el proceso de licitación referencia INAPA-CCC-CP-2018-0037 para “Cambio de tubería de asbesto cemento de ø 12″ a pvc de ø 12″ y sustitución de tramo de ø 8″ de pvc, acueducto Esperanza, provincia Valverde”.

Aseguró, además, que el mismo ya se encuentra en el periodo de subsanación de ofertas para su posterior adjudicación.


Continue Reading