Connect with us

apresan.

Director de la Policía dice hay más de 40 detenidos por "alterar orden" en paro región Norte

Published

on

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que agentes de esa institución apresaron a más de 40 personas que en respaldo al llamado a paro, realizaban acciones que alteraban el orden público en distintas comunidades de la zona del Cibao.

Bautista Almonte advirtió, además, sobre el delito que representa el uso de armas de fabricación casera que ponen en peligro la vida de otras personas. Agregó que quienes hagan uso de éstas, serán apresados y sometidos a la justicia.

“Hay muchos delincuentes vestidos de corderitos en esas protestas, y un ejemplo son los jóvenes que muchos pudieron captar disparando con armas de fabricación casera. Luego, cuando hay heridos, salen a decir que fue la Policía que disparó”, significó.

Afirmó están tomando acciones para evitar que en los paros convocados por las diferentes organizaciones se afecten a personas inocentes, razón por la cual procedieron a apresar a personas que presuntamente intentaron dañar a otro y provocar desorden en las diferentes poblaciones del Cibao.

El director policial habló con periodistas luego de un reconocimiento que le hizo la Universidad Pedro Henríquez Ureña al ministro Gustavo Montalvo, por sus aporte a través del Sistema de Emergencias 911, así como por su contribución al bienestar colectivo de la sociedad.

El paro en las 14 provincias de la región Norte es coordinado por un conjunto de organizaciones, entre las cuales está el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

El llamado a paro de labores se realizó en protesta por la modificación a la Ley de Hidrocarburos, debido al alto costo en el precio de los combustibles.


Continue Reading