Connect with us

El País

Diputados PRD no descartan enjuiciar tres jueces de TSE

Published

on

Miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados calificaron de adefesio jurídico la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló la XXXIV Convención Nacional, que ratificaba a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización política del 2017 al 2021, y anunció que no descartan emprender acciones legales contra los tres jueces que votaron por la decisión.
La posición de los legisladores fue fijada en rueda de prensa en el bloque del PRD, en la que amenazaron con un juicio político contra los magistrados del TSE, por las violaciones que consideran que se cometieron contra la principal autoridad de la entidad. El vocero del PRD en la cámara baja, Radhamés González, indicó que en nada afecta el cronograma del trabajo político el fallo de la alta corte.
En el documento leído, la diputada Lucía Alba afirmó que las autoridades del partido, encabezadas por Vargas Maldonado, están constitucionalmente vigentes, y que continuarán con su deber “de ser garantes de la institucionalidad, frente a la parte contraria, que describen como “ una minúscula, oportunista y levantisca minoría, que al servicio de terceros, pretenden interferir la vida política con el fin de pescar en río revuelto”.
González advirtió que entre las violaciones que cometieron los tres jueces que dieron el fallo del TSE, entre los que citó al presidente, Román Jáquez, está una decisión del Tribunal Constitucional y que también incurrieron en la gravedad de emitir una sentencia que no solicitaron los accionantes: Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua.


Continue Reading