Connect with us

El País

Diputados aprueban proyecto Fuerza Pública; fracasa interpelar procurador

Published

on

12_04_2019 HOY_VIERNES_120419_ El País11 B

Fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que Regula el Otorgamiento de la Fuerza Pública para llevar a cabo las Medidas Conservatorias y Ejecutorias, como los embargos en materia civil, con lo que el acreedor de un derecho se resguarda de la insolvencia de su deudor cuando requiere el cobro.
La iniciativa aprobada en primera sesión y pendiente de otra fase de debate, es de la autoría de los diputado Henry Merán, Demóstenes Martínez, Hamlet Sánchez Melo y Miguel Espinal.
Merán destacó que el proyecto procura resolver el trastorno que tiene el sistema judicial por el retraso de la fuerza pública.
Al respecto, el presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho, manifestó que la aprobación de la ley ayudará a combatir las moras que hay en la justicia en este aspecto.
Padre y madre responsables. En otra decisión, los legisladores aprobaron -en primera sesión- con su informe, un proyecto de ley que declara el 9 de abril de cada año Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables, con la que la diputada María Cleofia Sánchez (Cleo), intenta que se establezca una legislación que garanticen que la tarea de educar sea amonizada entre los padres, la escuela y el Estado.
PRM falló en intento interpelar procurador. Por segunda ocasión, los diputados del Partido Revolucionario Moderno trataron de colocar en la agenda de la Cámara de Diputados la solicitud de resolución para que sea citado el procurador general Jean Alain Rodríguez, para que responda por el espionaje telefónico de que fue objeto la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito.
Sin embargo, los diputados oficialistas y aliados negaron con una votación de 74 votos en contra y 38 a favor que se citara al funcionario.
Camacho con periodistas. El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro con los periodistas que cubren la fuente, con motivo de la conmemoración de su día, el pasado 5 de este mes, en el que exhortó a aprovechar la Semana Santa para reflexionar, mensaje que también dio a los diputados en el pleno.


Continue Reading