Connect with us

El País

Diputado PRM dice danilistas llevarán proyecto reforma

Published

on

SANTIAGO. Un grupo de legisladores danilistas podrían someter en la segunda semana de mayo la Ley de Solicitud que permitiría convocar a la Asamblea Nacional para la modificación de la Constitución de la República, a fin de lograr que el presidente Danilo Medina pueda volver a presentarse como candidato en las elecciones del año 2020.
La información la ofreció ayer el diputado Robinson Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien afirmó que esa ley se aprobaría de inmediato en la cámara baja por considerarse una ley simple que cuenta con la mayoría de congresistas que responden al oficialismo.
Sin embargo, Díaz manifestó que el problema vendría cuando se convoque a la Asamblea Nacional para conocer la reforma constitucional, donde dijo que el danilismo necesitaría las dos terceras partes de los asambleístas presentes.
“Por consiguiente, el danilismo no alcanzará esa cantidad de votos y tendría que ir a la cacería por 25 votos más para lograr modificar la Constitución y permitir la reelección”, señaló.

Por otra parte, Díaz criticó el dispendio de RD$30 millones en lo que calificó como una “parafernalia” de apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina, el acto celebrado el pasado domingo en la Gran Arena del Cibao.
Manifestó que mientras se gastaba esa suma en propaganda reeleccionista, un señor a quien identificó como Agustín Morillo perdía su vida en el Hospital José María Cabral y Báez por la falta de dos pintas de sangre.


Continue Reading