Connect with us

Congreso

Diputado peledeista cree Congreso ha sido demasiado solidario con el gobierno de Medina

Published

on

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, por la provincia de San Cristóbal, Orlando Espinosa, se quejó de que el Congreso Nacional es demasiado solidario con el presidente Danilo Medina por lo que hizo un llamado a los legisladores a que establezcan el orden institucional.

Al ser cuestionado sobre el discurso de rendición de cuentas del mandatario ante la asamblea legislativa, el diputado Espinosa expresó que este tiene siete años haciendo un uso no apegado a la rigurosidad que establece la Constitución en ese sentido.

“La Constitución establece que es una rendición de cuentas y tenemos siete años tomando el escenario para discursos políticos y hasta de promesas, porque no es para que tu digas lo que harás, es para que tu digas lo que hiciste en el año.

Pero además te incita a que este año también se va a violar la Ley de Presupuesto, que está aprobado y estamos impuestos en este Congreso durante seis años a aprobar el presupuesto complementario después que se ejecuta, porque tenemos una institución que es demasiado solidario con el partido. Tenemos que comenzar a ordenar la casa”, dijo el legislador peledeista.

Aseguró que lo que más desea en estos momentos la sociedad y la patria, es una verdadera cultura de respecto a la constitución y a las leyes. Lamentó que al PLD no le gusta que se le controle.

“Los controles no hacen daño, los controles ayudan. Y el gobierno del PLD está en una etapa que necesita que se le ayude, porque si no lo ayudamos a hacer gobiernos transparentes la sociedad nos lo va a cobrar a justos y pecadores”, expresó Orlando Espinosa.


Continue Reading