Connect with us

El País

Diputado alerta mafia en barco de combustibles

Published

on

El presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, José Ulises Rodríguez, alertó que en el país se sigue introduciendo combustible ilegal, que luego se convierte en comercio ilícito, con sectores importante de las autoridades que lo permiten.
Sostuvo -en ese sentido- que el país necesita tener mayor control con los barcos que llegan y urge aprobar la Ley de Erradicación de Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, para perseguir y sancionar esta práctica. El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y representante de Santiago, declaró que el contrabando de combustible afecta a los sectores que participan en el mercado de los combustibles de manera legal.
Indicó que la Comisión de Industria y Comercio que estudia el proyecto de Ley de Erradicación de Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados ha estado recibiendo a los sectores que quieren que se les escuche, pero el proyecto de ley en cuestión está siendo reintroducido en el Senado de la República.
“¿Qué estamos buscando -con ese proyecto?- que en esta ocasión se le dé un nivel de consenso. El proyecto tiene cuatro renglones: medicamentos, tabaco (cigarrillos), alcohol y los combustibles, que es el tema donde hemos tenido la situación que se ha presentado”, dijo refiriéndose al tráfico de ilegal de los carburantes. Rodríguez manifestó buscarán consenso, escuchando a los sectores a tomar en cuenta. Ponderó que en el liderazgo de ambas cámaras legislativas existe la decisión de aprobar la iniciativa.


Continue Reading