Connect with us

El País

Diputadas alertan denunciar abuso sexual y violencia

Published

on

Dos diputadas alertaron de la preocupación del incremento de los casos de agresión sexual por parte de funcionarios y figuras ligadas a los medios que hacen opinión pública y llamaron a las mujeres a denunciar los abusos y los maltratos que sufren a manos de sus parejas y exparejas.
La diputado, miembro de la Comisión de Género y presidenta de la Fundación Corazones Generosos, Isabel de la Cruz, expresó que hace tiempo que advierten a la sociedad el aumento de los casos de maltrato contra la mujer y la niñez.
“No se escama de funcionarios y personas que están en los medios de comunicación no son exentos de este problema. Es una descomposición de la sociedad. Tenemos que revisarnos como familia, como individuos, como sociedad”, opinó.
Advirtió que los mayores agresores sexuales y que maltratan, están en la casa, ya que son los más cercanos a las víctimas.
Exhortó a las madres supervisar siempre a sus hijos; acercarse a los profesores para conocer más los cambios de los menores de edad.
Sostuvo que lo que ahora falta es que las familias se acerquen más a Dios y estar pendientes de los hombres que no son padres de los menores de edad.
Mientras, la diputada Ana Mercedes Rodríguez lamentó que comunicadores se involucren en casos de delito sexual, lo mismo que líderes de iglesias, en esto último, afirma que lleva a la gente a perder la fe.
Indicó que se podrán invertir todos los millones y crear todos los organismos, pero no se resolverá si no se trabaja la familia y las madres dejan la práctica de que sean otros los que críen a sus hijos. A esto atribuye los patrones de violencia, desapego y la rebeldía de los niños.


Continue Reading